martes, 9 de noviembre de 2010

informacion sobre ardillas

 son animales muy travieso, se pasan el dia haciendo pirutas, saltando , corriendo en si noria... si somos personas nervisoas es muy probable q este animal no nos ayude a relajarnos.

Es inevitable q en su imparable actividad la ardilla ecje fuera de su jaula semillas, cascaras, excrementos, etc.. Pero como todos los roedores e sun animal muy limpio, ya q utiliza muchas horas al dia para su higien personal, pero igualmente hay que limpiarle la jaula periodicamente y con frecuencia.

Si se tienen niños deberian intentar q no jueguen con la ardilla, no e sun animal muy amigo de caricias y apretujones. Si el niño intenta cogerla o apretarla podria dañarla y q ella se sintiese amenazada y le muerda al niño.

Hay q hacerse a la idea de que cuando la ardilla tome confianza habra q soltarla un rato cada dia por casa para q pueda correr a sus anchas, debiendo estar nosotros presentes apra controlar tanto que la ardilla no se haga daño como q no estropee nada de casa.

La jaula de la ardilla debe de ser grande, de la menso 80cm de altura y 50cm d base. DAebemos ubicarla en un sitio q no pueda ser molestada x rudiso , sobre todo x las noches (televison, coches, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario